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Preguntas frecuentes

Esclavas de Maria

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ATENCIÓN. Para asegurar la entrega del dispositivo a inicio del curso escolar, la compra debe realizarse antes del 15 de julio de 2024.

Para resolver dudas, por favor contacten con helpedu@semic.es

Condiciones generales

El presente acuerdo regula las condiciones generales de compra de los diversos productos y servicios ofertados en la presente página web por Servicios Microinformática, S.A. (en adelante SEMIC) con NIF nº A25027145 y calle Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, Edificio H1 2pta, Lleida (25003).

El CLIENTE en el momento que completa el proceso de registro, y compra alguno de nuestros productos y servicios, acepta y se somete expresamente a las cláusulas especificadas a continuación, así como a las condiciones de acceso y uso de nuestro portal y su política de privacidad, accesibles a través del enlace “Avisos Legales”.

El CLIENTE reconoce disponer de capacidad legal suficiente para obligarse contractualmente.

El presente contrato está permanentemente accesible en los avisos legales de nuestra página web.

1. PRECIOS E IMPUESTOS

En contraprestación por el producto y/o servicio adquirido, el CLIENTE acepta pagar expresamente a SEMIC las cantidades especificadas en el momento de la compra en la relación de precios establecidas en esta web para los productos elegidos.

Los productos y servicios que se ofrecen en esta web están sujetos al Impuesto del Valor Añadido (IVA) que ESTÁ INCLUIDO en los precios que se detallan para cada producto.

Los gastos de transporte NO están incluidos en el precio de los productos.

Una vez finalizada la selección de productos y de manera previa a la confirmación del pedido y antes de proceder al pago del mismo, en pantalla aparecerá el precio final de la compra que incluirá el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido), los gastos de gestión, embalaje y de envío, si proceden, que se reflejarán en la orden de pedido en el momento de efectuar la compra y en la factura.

No se incluye todo aquello que no aparezca especificado en la descripción como incluido.

Hacer todo lo possible porque no haya errores en la pàgina web, en el caso de que hubiera alguno intentaríamos subsanarlo lo antes posible.

2. ESPECIFICACIONES DE PRODUCTO

SEMIC hará todo lo posible porque no haya errores en la página web relacionados con las imágenes y descripciones, en el caso de que hubiera alguno intentaríamos subsanarlo lo antes posible.

En cuanto a las ofertas promocionales que incorporan algún tipo de obsequio, SEMIC procederá a su entrega al cliente siempre que queden existencias disponibles del mismo.

3. PROCEDIMIENTO DE COMPRA

A través de esta página web solamente podrán ser realizados pedidos por sociedades y personas físicas mayores de 14 años. Las compras realizadas por menores de edad, se considerarán realizadas bajo la supervisión o consentimiento paternos.

En la página web se detallan todos nuestros productos y servicios de manera individualizada. El procedimiento para efectuar y gestionar la compra se va indicando en la página web y sólo deben seguirse los siguientes pasos:

  1. Elegir el producto que desee adquirir.
  2. Al seleccionar un producto podrá ser añadido a la Cesta de la Compra y podrá elegir entre seguir comprando o tramitar el pedido.
  3. Para tramitar el pedido, si es la primera vez que accede a nuestro portal, es preciso cumplimentar un formulario de registro con sus datos personales y crear una cuenta personal como usuario. Completado este paso recibirá, en el correo electrónico que haya indicado, la confirmación de que el registro se ha realizado correctamente. En caso de que sea un usuario ya registrado, para continuar con el proceso de compra bastará que introduzca el nombre de usuario y contraseña que generó en la primera compra. El código de usuario y la contraseña son personales y corresponden a la persona que efectuó el proceso de registro, quien es responsable exclusivo su custodia. A través de su cuenta podrá gestionar la información que disponemos y modificar o actualizar sus datos.
  4. A continuación, se procederá a la verificación del pedido donde se detallan uno a uno los artículos seleccionados y se calcula el precio total.
  5. Asimismo, será necesario indicar las direcciones de facturación y entrega de la compra realizada. Será posible indicar una dirección única para la facturación y la entrega.
  6. Una vez tramitado el proceso, será necesario marcar de manera previa una casilla de verificación de lectura y aceptación los términos y condiciones de venta.
  7. En la página web se le facilitarán los mecanismos para que pueda efectuarse el pago en función del sistema elegido en cada caso.
  8. Una vez introducidos los datos para el pago, deberá confirmar el pedido pulsando el botón "Comprar".
  9. Una vez pulsado el botón "Comprar" se procederá a la entrega del producto.

4. DISPONIBILIDAD Y ENTREGA

Los productos ofertados por SEMIC y el transporte solo serán operativos en el territorio español, en caso de compra en otro país sera el cliente el que se encargue del mismo.

Los pedidos se procesarán una vez que se haya recibido correctamente el pago.

Los productos y servicios ofertados por SEMIC estarán siempre sujetos a disponibilidad que se indicará específicamente en nuestra Web para cada producto y servicio por lo que, en caso de no encontrarse disponible algún artículo ofertado, se informará debidamente de la falta de disponibilidad al cliente para la compra. En condiciones normales, todos los productos y servicios que aparecen en nuestra Web se encuentran disponibles para su entrega o prestación en los plazos indicados.

En los casos en los que, una vez realizado el pedido, el producto contratado por el CLIENTE se encuentre agotado, se le informará de ello debidamente y se le ofrecerá un producto alternativo de características similares de igual precio y calidad al comprado. Si aun así, el CLIENTE no estuviera interesado en aceptar la alternativa propuesta, SEMIC procederá a la devolución de la suma ya abonada y le informará de los trámites y plazos de reembolso.

El plazo máximo de entrega a domicilio vendrá indicado en cada producto. Estos plazos de entrega son aproximativos y en ningún caso vinculantes para SEMIC.

Las entregas se realizarán los días laborables (lunes a viernes). Es recomendable que el CLIENTE comunique sus preferencias horarias para la entrega al cumplimentar los datos del pedido en el apartado destinado a Comentarios.

La entrega del producto comprado a domicilio se efectuará por el transportista conjuntamente con un albarán de entrega en la dirección indicada en la orden de pedido que el cliente deberá firmar como documento de recepción. Asimismo, el CLIENTE estará debidamente informado en el caso de que ocurra una incidencia o la entrega se retrase por cualquier motivo.

Si no fuera posible la entrega en la dirección indicada por ausencia del destinatario, el transportista dejara un aviso para concertar una nueva entrega. Vencido el plazo, si el pedido no ha sido recogido, éste será devuelto a nuestro almacén y se enviará un correo electrónico indicando cómo se realizará la entrega finalmente. En este último caso, los gastos de envío correrán a cargo del CLIENTE. En el caso de que la imposibilidad de la entrega sea ocasionada por haberse consignado una dirección errónea, el coste de la reexpedición del pedido correrá a cargo del CLIENTE. SEMIC no se responsabiliza de los retrasos en las entregas de las piezas compradas por causas atribuibles al transportista.

Cuando el producto seleccionado sea de suministro de contenido digital sin tratarse de soporte material se deberán seguir las instrucciones en el momento de la compra para su posterior descarga u obtención vía correo electrónico.

Con el objeto de que en todo momento esté informado de la gestión de su compra, recibirá por correo electrónico un aviso de la confirmación de su pedido y del pago.

Asimismo, el CLIENTE puede consultar el estado de su pedido enviando un correo electrónico a la dirección helpedu@semic.es o bien en el teléfono 917 89 65 92/934 92 41 53 y solicitar hablar con el departamento de ecommerce de colegios. Nuestro horario de atención es de 8 a 19h de lunes a viernes, excepto festivos nacionales.

5. PAGO Y PERÍODOS DE PAGO

Se aceptan las siguientes formas de pago:

- Tarjeta de Débito y Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria BBVA o Caixabank a través de su pasarela de pago.

- Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente que se le indica.

- Paypal: Conectando directamente con Paypal.

- Financiación: Se regirá por las condiciones generales de la entidad.

Una vez realizado el pago, recibirá un correo electrónico de confirmación del mismo.

SEMIC no tiene conocimiento de los datos referentes a su tarjeta de crédito. Todos nuestros sistemas de pago son totalmente seguros.

Los pagos son previos a la entrega del producto o prestación del servicio, por lo que SEMIC no proporcionará el producto solicitado hasta el momento en que haya recibido el pago del mismo. SEMIC se reserva el derecho a cancelar temporal o definitivamente los servicios prestados, ante cualquier incidencia en materia de cobro de los mismos.

6. FACTURAS

Al realizar el pago correspondiente, recibirá la Factura de su compra en formato PDF en el correo electrónico que haya indicado a tal efecto en el momento de tramitar el pedido, así mismo el cliente también dispone de la opción de solicitar la factura en papel.

En caso de querer obtener una factura a nombre de su empresa debe ponerse en contacto con atención al cliente (helpedu@semic.es) para poder facilitar los datos fiscales necesarios.

El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en nuestro conocimiento cualquier modificación sobre sus datos, quedando SEMIC exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia.

7. GARANTÍA

Nuestros productos informáticos están garantizados bajo los términos del Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, que transpone directivas de la Unión Europea en defensa de los consumidores, siempre que su adquisición se haya realizado dentro del territorio español y esté destinado al uso personal o privado, no comercial. La garantía legal establecida por el mencionado Real Decreto-ley se aplicará durante un periodo de tres años, a partir del 1 de enero de 2022, desde la fecha de entrega del producto, periodo durante el cual, en caso de defecto de conformidad del producto, el consumidor podrá optar por la reparación o sustitución del mismo, sin coste alguno.

En el caso de que el Real Decreto-ley 7/2021 no resulte aplicable, ya sea por la naturaleza del producto o por las circunstancias de la venta, se aplicará la garantía ofrecida por el fabricante del producto, cuyo período y condiciones específicas se detallarán en el documento de garantía proporcionado con la compra del producto. El fabricante está obligado a suministrar piezas de reparación durante un mínimo de cinco años desde la fecha de lanzamiento del producto, plazo que puede ser ampliado según la legislación vigente.

La garantía legal no cubre los daños causados por un uso inadecuado, negligencia, modificaciones no autorizadas o reparaciones realizadas por personal no autorizado. Para hacer efectiva la garantía, el consumidor deberá presentar la factura de compra.

8. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Dada la naturaleza del producto (suministro de contenido digital) y de acuerdo con el artículo 103 puntos m del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de Noviembre, de Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento no es aplicable a este contrato siempre y cuando el contenido digital no se suministre en soporte material.

El derecho de desistimiento sólo será aplicable cuando se trate de compra de productos físicos, productos digitales en soporte material o servicios (post-garantía). Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, salvo a los contratos que se refieran a:

  1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.
  4. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  5. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  6. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a Servicios Microinformática, S.A. C/ Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida, Edificio H1 2pta, Lleida (25003), correo electrónico: helpedu@semic.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Descárgate el formulario de desistimiento aquí

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

El CLIENTE puede ejercitar la devolución por sus propios medios o por medio de la empresa facilitada por SEMIC pudiendo soportar así los costes directos de devolución de los bienes, por lo que se deducirá del reembolso el coste de recogida, salvo en el caso en que el motivo sea de calidad defectuosa, error en el envío por nuestra parte o cambio de talla.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

Una vez notificada la solicitud de desistimiento, deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes (se puede especificar la dirección de la empresa o cualquier otro método de devolución de los bienes) sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Los bienes objeto de devolución deben estar en perfecto estado y en sus embalajes originales, no haber sido dañados, presentar deformaciones, ni presentar signos de desgaste, ralladuras o manchas. Usted será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

9. PERFECCIÓN DEL CONTRATO Y MODIFICACIONES DE LOS SERVICIOS

El presente contrato se perfeccionará con el pago del producto.

SEMIC se reserva el derecho a modificar de cualquier forma las características y condiciones de sus servicios, siempre con el objetivo de mejorarlos y que suponga un beneficio para el CLIENTE.

10. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

SEMIC se compromete a proporcionar al CLIENTE los productos y servicios que hayan sido contratados aplicando la máxima diligencia en la prestación del servicio, así como a cuidar del mantenimiento de las instalaciones necesarias para el funcionamiento de la red, disponiendo para ello de un equipo técnico e informático adecuado, y a gestionar las operaciones de logística, envío y entrega de la compra realizada a través del transportista.

El CLIENTE se compromete a utilizar los servicios que se ponen a su disposición de buena fe, sin vulnerar las leyes vigentes en cualquier materia o infringir derechos de terceras personas, así como al pago del producto seleccionado en el tiempo y forma fijado en las presentes condiciones de venta y a su recepción en el lugar indicado para la entrega.

SEMIC no garantiza que la disponibilidad del servicio objeto de este contrato sea continua e ininterrumpida, por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el CLIENTE acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a SEMIC cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

11. COMUNICACIONES

Todas las notificaciones entre las partes se realizarán preferentemente a través de correo electrónico. El CLIENTE es responsable de la confirmación de la recepción de las notificaciones y de poner en conocimiento de SEMIC cualquier modificación sobre sus datos, quedando ésta exonerada de cualquier responsabilidad derivada por esta circunstancia. En caso de modificación el CLIENTE deberá ponerlo en conocimiento de SEMIC en el e-mail o teléfonos indicados en nuestra página web.

En cumplimiento del artículo 21 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, le informamos que nuestros envíos comerciales e informaciones relativas a nuestra web y a los productos en ella ofertados, se realizarán por medio de correo electrónico a la dirección de e-mail que nos facilite, siempre con carácter revocable. En todo caso, tiene la opción de rechazar nuestras comunicaciones comerciales enviando un correo electrónico a la dirección lopd@semic.es indicando en el asunto la palabra BAJA.

12. COMPROMISO, ACEPTACIÓN Y VALIDEZ DEL CONTRATO

El CLIENTE reconoce haber leído y aceptado las condiciones legales de uso y la política de privacidad de la página web.

El CLIENTE reconoce que ha entendido toda la información respecto a los productos y servicios, incluyendo, en su caso, el de entrega, ofrecidos en nuestra página web, así como todas las condiciones y estipulaciones recogidas en el presente contrato electrónico, por lo que afirma que son suficientes para la exclusión del error en el consentimiento del presente contrato, y por lo tanto, las acepta integra y expresamente.

El CLIENTE es plenamente consciente de que la aceptación y ejecución del presente contrato tendrá lugar por medio del suministro de sus datos y la pulsación del botón “Comprar” indicado en nuestra página web y que se perfeccionará con el pago del servicio.

13. NORMATIVA APLICABLE

El presente contrato tiene carácter mercantil, y se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes españolas.

En el caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o diferencia entre las partes en relación con la interpretación, contenido o ejecución del Contrato que no sea solucionada de mutuo acuerdo y no exista un fuero imperativo, las Partes se someterán a los juzgados y/o tribunales.

Asimismo, ponemos a disposición de nuestros clientes el siguiente enlace de acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea oficial de la Comisión Europea .

14. DATOS PERSONALES

Ver Política de Privacidad .

Atención: Las presentes Condiciones Generales de Compra han sido actualizadas con fecha 9/1/2020. En cualquier momento podemos proceder a su modificación, así como variar la relación de los precios y productos oferta dos pero que no tendrían efecto contra los pedidos realizados con anterioridad. Por favor, compruebe la fecha de emisión en cada ocasión en que se conecte a nuestra página Web y así tendrá la certeza de que no se ha producido modificación alguna que le afecte.

15. INFORMACIÓN ACERCA DE LA ELIMINACIÓN DE RESIDUOS DE APARATOS ELECTRÓNICOS (RAEE)

No está permitido desechar los aparatos eléctricos y electrónicos ("AEE"), en contenedores de residuos domésticos ni en cualquier otro que no se encuentre específicamente destinado para ello ni tampoco en la vía pública. Las baterías y acumuladores que no se encuentren fijados a los AEE deberán ser separados de los mismos. El Usuario podrá entregar las baterías, tras su uso y a su elección, en puntos de recogida específicos. Los residuos de los AEE ("RAEE") deberán ir acompañados con la siguiente simbología para indicar que cumplen con la directiva 2012/19/UE, el Real Decreto 110/2015 y demás normativa que fuera de aplicación ("Normativa RAEE") en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos ("RAEE"), incluyendo la identificación de las sustancias nocivas, en concreto "Cd" para Cadmio "Hg" para Mercurio y "Pb" para Plomo:

En consecuencia con la compra de un Producto que tenga la condición de AEE, conforme a lo anteriormente expuesto, el Usuario podrá efectuar la entrega a la Vendedora de un RAEE de tipo equivalente (en los términos recogidos en la normativa de aplicación) en el punto de entrega del AEE o en el domicilio del Usuario en donde se produzca el suministro del AEE.

En el supuesto de que la entrega del RAEE no se efectúe en el domicilio del Usuario, el Usuario dispondrá de un plazo de treinta (30) días naturales para depositar el RAEE en un punto de venta de la red de establecimientos la Vendedora, debiendo exhibir el día de la entrega del RAEE, dentro del referido plazo, la factura simplificada acreditativa del AEE adquirido.

El Usuario deberá empaquetar el AEE de forma segura para su transporte, utilizando para ello un paquete estable y que impida el movimiento de los elementos interiores, pudiendo para ello y si fuera preciso rellenar el paquete con elementos de relleno (por ejemplo periódicos). El Usuario deberá asegurarse de que en el envío de los AEE se encuentren separados de las baterías y acumuladores que fueran extraíbles, así como de eliminar sus correspondientes datos personales.

Lo dispuesto en el presente apartado se efectúa sin perjuicio del derecho que asiste al Usuario a depositar libremente y sin coste alguno los RAEE en los puntos de recogidas específicamente establecidos por las Entidades Locales y Fabricantes de AEE conforme a lo estipulado en la normativa vigente